parallax background

Titania ¡Nuestro Sistema Operativo!

enero 26, 2018
 

Titania es nuestro sistema operativo personalizado diseñado para ser instalado en varios dispositivos, incluyendo los teléfonos inteligentes, viejos dispositivos y electrodomésticos. Nos imaginamos una gran red de pequeños dispositivos de baja potencia que la comunidad libertaria usará para instalar y utilizar para conectarse uno al otro.

Titania hace que sea fácil para cualquier persona que tiene su propio nodo de red en el hogar sin correr un PC todo el día o correr a través de una configuración inicial técnicamente exigente, los usuarios avanzados podrán totalmente personalizar sus dispositivos.

Con Titania, los nodos será seguros en nuestra red p2p Mercury en una manera muy fácil y conveniente. El usuario tiene control total sobre sus propios nodos y puede conectarse a través de sus teléfonos inteligentes.

Titania Boxes

Los Titania Boxes son una implementación específica del sistema operativo Titania en los dispositivos Raspberry Pi y Banana Pi destinados a personas con conocimientos técnicos mínimos, recursos limitados o que se encuentran en partes del mundo con infraestructura limitada.

Los Titania Boxes están diseñados para estar lo más cerca posible de un sistema llave en mano, con una configuración mínima e intuitiva que les permite a los usuarios personalizar sus nodos para sus requisitos respondiendo algunas preguntas simples.

Estado actual: los primeros prototipos, nuestro sistema operativo Linux integrado personalizado se ejecuta en hardware basado en ARM, ejecuta contenedores Docker para componentes de Mercury y algunas cadenas de bloques populares.

Actualmente estamos trabajando en un sistema de monitoreo fácil de usar que ayudará a los usuarios más avanzados a brindar soporte a los usuarios menos experimentados. Esperamos ampliar nuestro soporte oficial a otros dispositivos seleccionados en el futuro, preferiblemente con CPU de código abierto, chipsets de red y placas de circuito impreso.