FAQ y Soporte


¡Hola a todos! Hemos preparado las respuestas a las preguntas realizadas, habrá otro documento el cual contiene aclaraciones en caso de quedar dudas.

Contáctanos

Preguntas frecuentes

1¿Pueden explicar la diferencia entre Fermat, IoP y Libertaria? Parece que IoP es un grupo que se separó de Fermat, pero no sé mucho más.

Excelente pregunta! Lanzaremos un documento aclarando todos estos puntos, pero Fermat no existe más. Libertaria es un nuevo proyecto de amplio alcance para conectar comunidades pequeñas que se beneficiarán de la tecnología blockchain. La tecnología es en gran parte nueva, pero es una evolución de parte de la infraestructura y tecnología de Fermat y IoP.

La comunidad IoP es una entidad separada que actualmente recibe soporte de parte de los desarrolladores de Libertaria. El plan es que sea totalmente independiente a fines de año. Una vez que se lance Libertaria, la comunidad IoP será la primer comunidad que será soportada por la blockchain Hydra d Libertaria.

2Libertaria creará su propio token en octubre ¿Cuál será el rol estratégico que esta nueva moneda jugara y cuál el rol estratégico que IoP tendrá cuando las dos monedas coexistan en la misma comunidad?

Para aclarar: el proyecto Libertaria será lanzado oficialmente el 1° de octubre. Mientras que la parte Hydra de Libertaria incluye un token, no estará disponible inmediatamente. Podrás encontrar más info en la declaración pre-lanzamiento que haremos mañana.

Daremos más detalles sobre Hydra y las otras tecnologías de Libertaria en las próximas semanas, pero la respuesta resumida es que los tokens Hydra y IoP estarán casi completamente separados. El token IoP y su cadena serán migrados al sistema Hydra, donde la blockchain IoP será una de tantas cadenas que existirán separadamente pero ganarán fuerza y seguridad de su conexión con Hydra.

3¿Cuál es el propósito de $IoP? ¿Qué trae de nuevo?

La comunidad IoP es un proyecto comunidad basado en blockchain. El sistema de capítulo y licencia de minado le da a personas comunes de todo el mundo la mejor oportunidad de participar en minado de una criptomoneda. A diferencia de Bitcoin, donde sólo gente con gran capacidad de minado tiene esperanza de acuñar tokens, todos pueden participar.

Miembros de la comunidad corriendo computadoras con capacidad promedio pueden actualmente completar varios bloques al día, ganando 50 IoPs por bloque. Para varios miembros de la comunidad en países caóticos o en desarrollo, eso es una cantidad de ingresos que les cambia la vida.

4¿Y por qué tiene que haber un token?

Sin el token, no habría comunidad IoP. La comunidad se centra en los capítulos, que están basados en licencias de minado. Tener una licencia te da permiso para minar tokens IoP.

Piensen en los token IoP más parecido a una acción que a una moneda. Además de ser comerciables, tener tokens IoP te da voz en una comunidad descentralizada conectada con gente como tú.

Una vez que se establezcan los contratos de votación y contribución, los tokens IoP serán usados para votar en temas relacioados a la comunidad y controlar la dirección hacia donde se dirige la comunidad IoP.

5¿Cómo se ven en el futuro? ¿Qué eventos son dignos de tener en cuenta?

El futuro de la comunidad IoP está enteramente en las manos de la comunidad. Como se prometió, una vez que hayamos actualizado el cliente y activado las características de los contratos de votación y contribución, daremos un paso al costado completamente, dejando que la comunidad IoP sea completamente autosuficiente. Esto sucederá antes de fin de año.

La comunidad IoP ha aceptado nuestra oferta de unirse a Libertaria como una de las primeras cadenas Hydra. Daremos más detalles de cómo funcionará esto durante las próximas semanas y meses.

6¿Cuán cerca están de un producto en funcionamiento? ¿Algún lanzamiento o roadmap cerca? ¿Qué servicios actuales reemplazará o competirá? ¿Tienen algún competidor trabajando en algo similar? ¿Si aparece un tercero: alguna patente? ¿Redtooth quizá?

Bueno, IoP es ya un producto funcionando: puedes minar en la blockchain, y la comunidad, capítulos y características en lista blanca están totalmente funcionales.

Se vienen algunos lanzamientos. En la primera semana de octubre, estaremos lanzando una versión actualizada del cliente IoP que hará todo lo que el viejo podía, pero actualizado con el código base 0.15 de bitcoin. Será más rápido, más agilizado y con código más limpio, haciéndolo más fácil de tomar cambios de bitcoin en el futuro. Ningún otro proyecto implementó esto hasta el momento.

También estamos trabajando en los contratos de votación y contribución. Que estará terminado en noviembre. Estas funciones darán a la comunidad control total sobre la dirección que tomará la comunidad IoP. La comunidad será verdaderamente democrática, posibiltando el voto en licencias de minado, proyectos de desarrollo y hasta en protocolos de consenso de la blockchain.

No conocemos ningún competidor directo de IoP. Pocos proyectos tienen un foco en la comunidad como el nuestro. El servidor de perfiles IoP, que está siendo optimizado, conectará miembros de la comunidad y facilitará muchos casos de uso.

No hay planes de patentar ninguna de las tecnología involucradas en IoP o Libertaria. Todo es código abierto.

7¿Cuantos de los 21.000.000 de tokens han sido distribuidos hasta el momento? Estuve mirando y encontré cerca de 1.700.000 según una fuente y 2.100.000 según otra ¿Como serán distribuidos los tokens adicionales?

Esos 500k tokens adicionales son de la época en que se fundó Fermat. Pero están lockeados. La hoja completa original con los tokens lockeados la pueden encontrar acá. Eso significa que ni siquiera los dueños de la clave privada pueden gastarlos ese hasta un tiempo predefinido. También que los inversores ángeles los compraron a un promedio de $12 por moneda.

Esto es básicamente correcto, 2.1 millones de tokens fueron pre minados, en ese momento en que el proyecto se llamaba Fermat. Alrededor de medio millón están todavía lockeados y no pueden ser movidos aún, incluso por sus dueños. El resto parece haber sido vendido, así que la distribución de tokens es más amplia que nunca. Lo que queda de los 21.000.000 de tokens están disponibles para ser minados por cualquiera con una licencia de minado. Ninguno de los que tienen los tokens preminados están involucrados en el proyecto, así que no hay forma de distribuirlos directamente a la comunidad. Sin embargo, hay un plan para inversionistas IoP puedan usar los tokens que minan de sus licenias para apoyo de la comunidad de desarrolladores.

8¿Cuál es la razón del alza de precios de IoP? ¿Cuanto de esta alza en el precio en el futuro bajará un poco?

Como siempre en cripto mercados, no es completamente claro! Probablemente sea una mezcla de cosas: noticias y fotos de nuestro progreso en el desarrollo acá en Budapest, alguna confusión sobre el vínculo entre libertaria y IoP ( ver nuestra declaración pre lanzamiento de Libertaria para más detalles) y caos general en los mercados de bitcoin por las noticias de China. El precio parece haber bajado un poco desde la excitación inicial, pero esperamos que sea el comienzo de una fuerte y sostenible tendencia al alza.

9¿Cómo se conectarán los dispositivos sin un servicio? ¿Puedo usar mi teléfono sin usar satélites y cosas por el estilo?

Supongo que esta pregunta está relacionada con el servidor de perfiles. Las conexiones todavía tiene que ser via tu ISP para conectarte a Internet, pero después de eso no hay dependencia alguna en servidores.

10¿Todavía necesitan satélites e Internet. IOP presumo que les permite transferir datos y dinero entre ellos de forma segura?

¡Exacto!

11¿De qué manera exactamente están llevando a IoP a incrementar su utilidad? ¿Tienen algún contacto con inversores comerciales?

El próximo lanzamiento del cliente IoP será en la primera semana de octubre. Las características de los contratos de votación y contribución deberían estar terminadas en noviembre, que aumentarán enormemente las posibilidades de interacción de la comunidad.

No estamos en contacto con ningún inversor de la comunidad IoP. Ahora que el token ha llamado la atención, esperamos que la comunidad tome la iniciativa de intentar y atraer interés externo por sí misma.

Conceptos básicos


Pensando en ustedes nuestra comunidad IOP Venezuela hemos considerado útil traducir y poner en claro los siguientes conceptos que hemos seleccionado para ti, ya que estos te ayudaran a comprender mejor la criptomoneda de vanguardia y la tecnología del internet del futuro que la está respaldando.

1Criptomoneda:

Es una representación digital de valor, que no es emitido por un banco central o una autoridad pública, ni necesariamente conectada a un dinero fiduciario, pero es aceptado por personas naturales o jurídicas como medio de pago y puede ser transferido, almacenado o intercambiado electrónicamente, su nombre correcto es moneda digital.

La criptomoneda está protegida por algoritmos matemáticos, fundamentada matemáticamente, es decir, que incorpora los principios de la criptografía para implementar una economía de la información segura, descentralizada y distribuida. Las criptomonedas se basan en llaves públicas y privadas para transferir el valor de una persona a otra, y debe ser criptográficamente firmado cada vez que se transfiere.

La seguridad, la integridad y la armonía de los libros de contabilidad de la criptomoneda están garantizadas por una red de partes mutuamente desconfiadas que se conocen como mineros que protegen la red a cambio de la obtención de una llamada recompensa de bloques y en algunos casos también las tasas o transacción que pagan los usuarios como incentivo para que los mineros incluyan sus transacciones en el próximo bloque.

2Criptografía:

Es una manera de proteger la información codificadora utilizando algoritmos matemáticos informáticamente hablando.

3IOP (Internet of People):

La comunidad IoP es un proyecto comunitario, basado en BlockChain. La comunidad IoP es una entidad separada que actualmente recibe soporte de parte de los desarrolladores de Libertaria, la comunidad IoP será la primera comunidad que será soportada por la BlockChain “Hydra” de Libertaria.

El futuro de la comunidad IoP está enteramente en las manos de la comunidad. La comunidad IoP será absolutamente autosuficiente. Es un producto funcionando, puedes Minar, en la BlockChain, y la comunidad, capítulos y características en lista blanca están totalmente funcionales.

4BlockChain:

Es un proceso mediante el cual un conjunto de sujetos comparten recursos informáticos con el fin de construir y actualizar una base de datos virtual, pública y descentralizada.

5Libertaria:

Es un proyecto de amplio alcance para conectar comunidades más pequeñas que se beneficiaran de la tecnología BlockChain. La tecnología es en su mayoría nueva, pero es una evolución de parte de la infraestructura y la tecnología de Fermat e IoP.

6Tipos de Criptomonedas:

- MONEDAS CERRADAS: Esto se refiere es cuando no tienen conexión con el mundo real.

- MONEDA VIRTUAL CON FLUJO DE DIVISAS EN UNA SOLA DIRECCION: Esto se refiere a los cupones, a las millas de viajero, puntos de viajero, recompensas por el uso de las tarjetas de crédito y la acumulación de puntos del club Movistar.
MONEDA VIRTUAL CONVERTIBLE: Esta puede ser comprada y vendida de nuevo por moneda de curso legal, la hay CENTRALIZADA y DECENTRALIZADA, una moneda virtual es convertible siempre y cuando participantes privados las oferten y otros las acepte, ya que la convertibilidad no está garantizada en absoluto por la ley.

- CENTRALIZADA: La centralizada tiene un depositario centralizado similar a un banco central y un administrador central.

- DECENTRALIZADA: No tiene nada de lo anterior y las personas pueden obtenerla por su propio esfuerzo informático o de fabricación. En lugar de basarse en la confianza de una autoridad central, depende en cambio, de un sistema distribuido de confianza.


NOTA: Todas las monedas virtuales NO convertibles son centralizadas, por el contrario, las monedas virtuales convertibles puedes ser cualquiera de las dos anteriores.