parallax background

IOP Reporte de Transparencia y Desarrollo #4

abril 17, 2018
 


B
ienvenido al informe de Transparencia IOP de febrero de 2018. Han sido varios meses ajetreados para IOP, con muchos cambios y muchos eventos maravillosos de la comunidad y desarrollo. Este informe proporciona una visión general de los progresos más importantes.

Reestructuración de IOP


Hemos tenido un gran avance en la transformación y reestructuración de IOP para cumplir con nuestro objetivo de crear una cooperativa digital global. En las próximas semanas, los líderes de la comunidad revelarán mejoras al sistema de capítulos para apoyar de mejor manera la integración de nuevos miembros y establecer más divisiones de IOP. Busque más información en los canales Discord y Telegram.


Conferencia de desarrolladores de Budapest



La 2º Conferencia de Desarrolladores de Libertaria se llevó a cabo del 15 al 21 de enero de 2018. Al igual que nuestra conferencia de septiembre, se realizó una vez más en Budapest. Sin embargo, esta vez la conferencia fue semipública, en un ambiente de puertas abiertas. No se publicitó ampliamente, pero las personas que escucharon acerca de la conferencia en el Chat de la Comunidad Libertaria fueron invitadas a unirse a las sesiones de viernes y sábado, mezclarse con los desarrolladores y hacer preguntas.

Las conversaciones fueron muy exitosas, y conocimos a muchas personas nuevas de la comunidad cripto en Budapest. Durante la conferencia, tomamos muchas decisiones importantes que compartiré a continuación.


Reestructuración IOP Ventures



Un desarrollo muy importante fue la reestructuración de IoP Ventures. Cada desarrollador principal se ha convertido en un miembro de la compañía, y las futuras decisiones importantes se tomarán en base a votación. Esto significa que los desarrollos futuros estarán bajo el control directo de los desarrolladores, en lugar de un directorio o equipo de marketing. Esta es la mejor manera de garantizar que creamos las mejores tecnologías que podemos.

Los miembros de IOP Ventures acordaron que IOP Ventures debería comenzar a trabajar en otros proyectos de blockchain, incluidos proyectos comerciales, siempre que beneficien directamente al ecosistema de IOP. Sin embargo, los miembros también acordaron que no más del 50% de los esfuerzos de IoP Ventures deberían destinarse a proyectos fuera de IOP.

Varios miembros de la comunidad han expresado interés en la naturaleza exacta de IOP Ventures. IOP Ventures LLC es una compañía basada en la membresía registrada en San Cristóbal y Nieves en junio de 2017 con el número de registro No. 123079.

Esta estructura empresarial fue elegida para proporcionar a los desarrolladores un ingreso y un entorno seguro y estable, para que no tengan distracciones económicas ni legales y se centren en lo importante: desarrollar Mercury, el SDK de IOP y apoyar la iniciativa Libertaria.

Distinción entre Libertaria y IOP



En los canales de chat de la comunidad, a menudo vemos preguntas sobre Libertaria y la distinción entre IOP y Libertaria. Nuestros próximos lanzamientos de documentación y cambios en el sitio web abordarán esto de manera más completa, pero a continuación, brindaré una breve descripción:

La Iniciativa Libertaria fue fundada por mí, Markus Maiwald, en mayo de 2017 y fue financiada exclusivamente por mí hasta finales de 2017. A fines de 2017, IoP Ventures se unió a la Iniciativa Libertaria y ahora está contribuyendo con desarrolladores y expertos para ayudar en el desarrollo de la tecnología Libertaria. IoP es diferente de Libertaria, pero se beneficiará enormemente con las tecnologías de Libertaria, ya que las aplicaciones IoP y los servidores de perfiles pueden interactuar y funcionar sobre los protocolos e infraestructura de Libertaria.

Entonces Libertaria y IOP son organizaciones distintas, pero trabajan en estrecha colaboración y comparten muchos objetivos comunes. Esperamos que esta sea la primera de muchas de estas colaboraciones, ya que más proyectos se unirán a la Iniciativa Libertaria y contribuirán a construir una sociedad descentralizada.

Nuevos miembros del equipo
Nos complace anunciar que varias personas nuevas se han unido a nuestro equipo, que incluyen:

  • Luka (Luka), un diseñador gráfico que está curando la interfaz de la Caja de Titania.
  • Lez (Lez), un desarrollador húngaro que se ha unido a tiempo completo para trabajar en Mercury.
  • Janette (Janette M), que será la líder de la División de Servicios para Miembros y Capítulos IOP.
  • Cedric (Cedric), un desarrollador de aplicaciones competente que es el nuevo líder de la División de desarrolladores de IOP
  • Byron (Byron) también está asumiendo un nuevo papel importante como CTO de IOP Ventures.

Pueden hablar con ellos y el resto del equipo en nuestro chat de Discord.

Estamos planificando un sitio para el equipo e incluir a todos los miembros nuevos y existentes de IOP Ventures junto con una descripción general corporativa. Éste será lanzado junto con nuestro nuevo sitio web en marzo.


Consensus / Blockchain



Desde diciembre, hemos llevado a cabo una investigación en profundidad sobre la posibilidad de cambiar IOP a un sistema de consenso tipo PoS, alejándonos del sistema PoW actual. Durante este proceso, nos enteramos de que Algorand encaja perfectamente en el proyecto Hydra de Libertaria, e IoP estará protegido a través del Consensus Hydra Algorand. Arpad, un matemático, ha sido contratado para unirse al equipo Hydra de Libertaria y ayudar a construir un prototipo para implementar IOP en este sistema. Esperamos tener el primer informe de progreso a fines de abril.


Mercury Protocol



Gracias a Istvan, Byron y Victor, hemos hecho un gran progreso en el protocolo Mercury, y estamos encantados de anunciar que el desarrollo del prototipo de Mercury está completo. Una aplicación de prueba de concepto está lista bajo el nombre IoP Connect. IoP utiliza Mercury y el Servidor de perfiles para permitir a los usuarios interactuar de una manera verdaderamente privada, de igual a igual. Como siempre, los desarrolladores y otros lectores interesados ​​pueden encontrar el código fuente de este SDK en nuestro repositorio público de GitHub.

Ahora estamos trabajando en la refactorización de todo el protocolo Mercury en Rust, para proporcionar seguridad mejorada y muchas otras mejoras. Además, la División IOP bajo la dirección del desarrollador Cedric y Amon están trabajando en Karlsruhe en la primera aplicación utilizable sobre Mercury: IOP Chat. IOP Chat tendrá todas las características que se esperan de una aplicación de chat moderna, y también tendrá una billetera para brindar integración completa de IOP y BTC. De esta forma, los usuarios pueden enviarse tokens y chatear. La billetera ya está terminada y ha entrado en pruebas internas, por lo que esperamos que IOP Chat esté lista en 2-3 meses.


Verificación de cumplimiento de Bittrex



Como ya probablemente hayan escuchado, Bittrex, el segundo mayor intercambio de criptomonedas de EE.UU., está actualmente experimentando algunos cambios. Como resultado, IOP está sujeto a una verificación de conformidad para ver si el token IOP puede permanecer legalmente en la lista. Esto ha causado cierta preocupación dentro de la comunidad, pero personalmente no veo mucho riesgo aquí, ya que el Token IOP no forma parte del protocolo Mercury que IOP Ventures está desarrollando.

El token IOP es una cuenta de valor y puede actuar como un commodity, pero no es actualmente un token de seguridad o utilidad. IoP Ventures está creando aplicaciones y software en la parte superior de blockchain, que es un proyecto comunitario. Bittrex ha recibido nuestra presentación de cumplimiento y no hemos recibido ningún comentario negativo de ellos. Naturalmente, mantendremos actualizada a la comunidad y haremos un anuncio tan pronto como escuchemos más.


Nuevos listados de intercambio



En cuanto a noticias excitantes, el token IOP se ha incluido con éxito en varias bolsas nuevas este mes. Ahora puede cambiar IOP en Coinswitch, TradeSatoshi, CoinsControl y C-CEX.


Nuevas sedes



Nuestra noticia más emocionante es que simultáneamente estamos estableciendo dos sedes: una para IoP Ventures en Budapest y otra para IoP Divisions en Karlsruhe.

Personalmente me mudaré a Budapest y ayudaré a establecer nuestra sede central con oficinas, mientras que Dieter creará una oficina permanente para establecer la Sede de Divisiones IOP en Karlsruhe. En el lanzamiento, esperamos tener 18 personas trabajando en ambas sedes.


Markus Maiwald

IOP Ventures LLC

Número de registro de la compañía: 123079
13 de febrero de 2018