parallax background

IOP Reporte de Transparencia y Desarrollo #1

enero 26, 2018
 


Que emocionante carrera hemos tenido este último trimestre...



C
on la separación de Fermat en Junio 2017, IoP cambio de una entidad gobernada centralmente a un proyecto puro de la comunidad. El sistema whitelist es único entre las criptomonedas. Voy a explicar brevemente porque esto es una parte central de la IoP Blockchain. Todo el mundo sabe que Bitcoin se ha vuelto algo centralizado. Solo hay ocho grandes grupos de minería, y seis de ellos están en China. Se está creando una nueva clase de titulares de tokens súper ricos: un 1% del tipo exacto que Satoshi quería evitar, y no me creo el argumento de que esas personas arriesgaron más y por lo tanto merecen convertirse en el nuevo 1%.

¿Qué riesgo hay de dedicar algunos ciclos de CPU a una idea nueva y genial en 2010 y luego sentarse en los resultados? ¿Aprovechando las lagunas energéticas de un gobierno flojo? Cuando creamos una nueva economía, debe construirse de manera tal que los recién llegados no se queden atrás y puedan prosperar como los primeros en adoptar. Las plataformas que no pueden resolver esto perecerán en el largo plazo.

Una opción sería comenzar con un sistema de ingreso universal o algo similar radical. Pero en IoP queremos explorar todas las posibilidades y hacer cambios graduales. También estaba la carga de un sistema centralizado de la era de Fermat. No queríamos quemar tokens, rebobinar el preminado, borrar información, el punto de una cadena de bloques es que es inmutable. Entonces IoP está pasando de un sistema centralizado y autorizado a uno comunitario. En lugar de rebobinar todo, la comunidad quería abrirse gradualmente y tratar de no caer en las mismas trampas que Bitcoin.

Esto colocó a IoP en una fase de transición, una que casi ha terminado. Los pasos finales de esta transición garantizarán el desarrollo continuo, mantendrán las finanzas seguras, respaldarán el ecosistema y atraerán a los desarrolladores. Entonces, ¿cuál es el estado hoy? ¿IoP aún es una cadena autorizada? La respuesta es sí. Pero dejarlo así sería una gran simplificación excesiva.


Veamos qué es IOP en realidad



IOP es el primer sharecoin de un verdadero DAO. El IoP DAO no se ejecuta en la parte superior de una plataforma centralizada que necesita ser alimentada comprando gas de los propietarios. Es independiente y gratis. Aquellos que quieran unirse, pueden Todos los que se unan pueden usar la cadena y realizar transacciones sin discriminación ni restricciones. En ese sentido, usar IoP como pago no tiene permiso, no tiene confianza y no tiene fronteras. Incluye los últimos avances tecnológicos que Bitcoin ofrece, más algunas modificaciones.

Sin embargo, para corregir la centralización emergente que vemos en Bitcoin y Litecoin y en la mayoría de las demás monedas, la minería no está exenta de permisos. La minería se otorga por consenso a los capítulos más comprometidos del mundo. En este sentido, IoP es una cadena autorizada, que ejecuta un algoritmo PoW, pero que sigue un sistema que es similar a un dPoS. Imagine, 200 capítulos que compiten para obtener una de las pocas licencias mineras 40-60 ¿En qué compiten? ¿Dinero? No.

Compiten en la educación del público, difundiendo la palabra y atrayendo nuevos miembros. En el futuro, podemos imaginar estos capítulos construyendo criptoacadémias a largo plazo y más tarde grupos de minería para hacerlo aún más fuerte. Pero la restricción territorial asegura la máxima descentralización. Puedes derrotar a China o Venezuela, pero luego aparecerán Botswana y Nepal. Este es un concepto ingenioso.

Tomó a los desarrolladores más de tres meses para corregir el Código antiguo, limpiarlo y refactorizar la whitelist y sentar las bases para los enormes cambios que son los próximos. Hoy podemos anunciar que esto esta finalmente hecho. Usuarios regulares no va a ver mucha diferencia, por lo que no habrá interrupción, pero por debajo de la Campana todo el Código base se ha limpiado. Hoy estamos liberarando el nuevo cliente a los capítulos como un beta cerrado que pertenece sólo a la IOP. Esperamos liberar la versión final en los próximos 8 días.

Así que lo que está en el? A partir de hoy en día, la IoP es la primera altcoin corriendo en la parte superior de bitcoin 0.15.1. La whitelist finalmente ha sido completamente reimplementada utilizando una verdadera base de datos, conectada a la blockchain utilizando el mismo mecanismo como la moneda Bitcoin y la operación de gestión, y es por lo tanto transparente e inmutable.

La sincronización de la cadena es rápida e independiente de puestos de control regular. La transición de Fermat se ha completado, y la IoP ahora se ejecuta exclusivamente en sus propias modificaciones en la parte superior del último Bitcoin Code. La puerta para sistemas Revolucionarios en el espíritu de segwit y lightning esta finalmente abierta.