parallax background

Nuestros Fundamentos Filosóficos.

enero 25, 2018
 

Hace poco Markus escribió acerca de los fundamentos filosóficos del proyecto Libertaria, y nuestro enfoque en traer blockchain y otras tecnologías descentralizadas a las comunidades.

Desde la coordinación técnica del proyecto Libertaria se estará proporcionando una visión general similar, pero a partir de un punto de vista un poco más técnico. Tenga en cuenta que esto es por los momentos sólo una amplia visión general de las tecnologías que estamos construyendo. Aquellos lectores interesados en los detalles técnicos deben echarle un vistazo a los documentos técnicos para cada proyecto, estos serán lanzados en los próximos dos meses, empezando por el proyecto Libertaria en semanas proximas.

Libertaria está construyendo las herramientas para hacer posible una economía descentralizada de igual a igual (p2p), tenemos la intención de crearla completamente descentralizada, sin interferencia indeseada, de una manera que el acceso sea posible a todo el mundo, incluidos usuarios no técnicos y las personas con recursos limitados y sin infraestructura tecnológica, esto es, obviamente, muy ambicioso, pero ya hemos completado varias de las tecnologías claves necesarias para hacer esto una realidad, y manteniendo la escala manejable centrándose en comunidades pequeñas que comparten ideas similares congregadas alrededor de casos específicos de uso, tenemos el objetivo de experimentar y ampliar con cautela y propósito, para asegurar que nuestros sistemas trabajen de la forma en que se supone y que en realidad lleven significativas mejoras de vida los usuarios.

 
 
 
 

La red Libertaria es uno de los pilares de las tres principales tecnologías: el Titania es un sistema operativo funcionando en una red de nodos, el marco Mercury y el protocolo blockchain de Hydra.

 
 
 

Cada proyecto está dirigido por un miembro de nuestro equipo base, con la más profunda comprensión de la correspondiente tecnología, y como coordinador técnico mi papel es entender sus decisiones y asegurarme de que manejes la visión general de Libertaria, lo que sigue es una breve explicación de los tres proyectos y la forma en que se complementan.

Haz click en cada proyecto para conocer más.

La Red Mercury permite a los usuarios abrir canales de comunicación p2p sobre una red mantenida por nodos independientes.

Los clientes pueden conectarse a estos nodos para encontrar otros clientes e iniciar una comunicación directa o retransmitida usando esta red federada no permisionada, una red de contenido direccionable (CAN) y una red basada en la ubicación (LOC) permite a los usuarios encontrarse uno al otro y a los nodos que albergan sus perfiles y la información compartida por ellos manteniendo control total de su información personal identificable (PII).

Nuestro sistema de identidad soporta múltiples perfiles no relacionados pertenecientes a la misma persona para dejar que los usuarios separaren su vida familiar, contactos profesionales, actividades de ocio, entre otros.

Titania es nuestro sistema operativo personalizado diseñado para ser instalado en varios dispositivos, incluyendo los teléfonos inteligentes, viejos dispositivos y otros electrodomésticos.

Nos imaginamos una gran red de pequeños dispositivos de baja potencia que la comunidad libertaria usará para instalar y utilizar para conectarse uno al otro. Titania hace que sea fácil para cualquier persona que tiene su propio nodo de red en el hogar sin correr un PC todo el día o correr a través de una configuración inicial técnicamente exigente, los usuarios avanzados podrán personalizar totalmente sus dispositivos.

Con Titania, los nodos será seguros en nuestra red p2p Mercury en una manera muy fácil y conveniente. El usuario tiene control total sobre sus propios nodos y puede conectarse a través de sus teléfonos inteligentes.

Hydra es un protocolo multichain que soporta la economía P2P descentralizada construida con Mercury y Titania. Las comunidades podrán configurar fácilmente su propia blockchain con su propio protocolo de consenso y token, si lo desea.

Hydra consiste en una cadena de padres y muchas cadenas infantiles personalizables. La cadena padre asegura todas las cadenas secundarias, combinando el poder de todos los nodos involucrados en cualquiera de estas cadenas. La cadena primaria también se puede usar para intercambiar monedas entre diferentes cadenas secundarias en intercambios atómicos, pero debido a que estas cadenas secundarias representan economías locales, la mayoría de las transacciones permanecen en las cadenas individuales.

Todas las cadenas infantiles son técnicamente independientes, pero al ser agregadas a la cadena principal, los usuarios de la cadena secundaria tienen acceso a la red completa de Libertaria y a toda su base de usuarios. También proporcionamos plantillas de cadenas para niños para diferentes propósitos. Estas plantillas pueden parametrizarse fácilmente para ajustar la cadena según las necesidades de su comunidad.

 

Colaboración Verdaderamente Descentralizada.

La gente agrupará sus tipos de nodos preferidos y formará capítulos autogobernados -las comunidades que Markus mencionó en su artículo- para colaborar de manera verdaderamente descentralizada. A medida que crece la red, los DAO y las empresas que están listos para comprometerse completamente con la descentralización encontrarán una base de clientes de apoyo que comparten sus valores y están ansiosos por comprar sus servicios.

Ciertamente esperamos que cualquier persona que quiera formar parte de la red Libertaria pueda unirse, ya que se minimizan las barreras técnicas y financieras para la entrada. Los nodos y las aplicaciones son de bajo consumo, intuitivos de usar, pueden configurarse y ejecutarse en casi cualquier dispositivo.

Pero, más específicamente, estamos diseñando Libertaria con las siguientes clases de usuarios en mente:

Dapp Desarrolladores

Se trata de la gente que quiere construir aplicaciones descentralizadas en la red libertaria. Ellos, obviamente, necesitan conocimientos técnicos, pero no es necesario entender cómo la p2p red opera específicamente.

Operadores de Nodo

Se trata de personas que quieren apoyo de la red ejecutando un nodo, ya sea como un servicio comercial para los usuarios finales incentivado por micropagos mensuales, o como un favor de amigos, familia y otros miembros de la comunidad para dispensar la necesidad de sistemas centralizados basados en la nube, los operadores de nodo tendrán algunos pequeños conocimientos de la red, pero Titania hará la mayoría del trabajo pesado.

Usuarios Finales

Se trata de personas que quieren vivir una vida más descentralizada uniéndose a las comunidades y utilizando las dapps en la red libertaria, no necesitan entender cómo la red funciona en absoluto, pueden simplemente disfrutar de la comodidad, seguridad y privacidad que las dapps dan al usarlas sobre la red libertaria.

Grupos y Comunidades

Se trata de personas con ideas afines que quieren colaborar en un determinado del proyecto en forma descentralizada. Algunos conocimientos técnicos serán necesarios para crear y coordinar esta colaboración, pero esto se reduce al mínimo si su caso de uso se ajusta uno de los estándares Hydra blockchain.

 
 

¿Lo Siguiente?

Los proyectos Mercury Titania e Hydra se presentarán con más profundidad las próximas semanas.

También vamos a liberar documentos técnicos para cada proyecto y Libertaria. Para quedarse informado, siga nuestro blog aquí en medium y suscríbase a nuestro Boletín de noticias. Si usted tiene alguna pregunta para nosotros, ¿quieres saber más acerca de libertaria o quiere para cumplir con otras personas interesadas en la descentralización, estaríamos encantados para usted para unirse a nuestro discord channel.